Buscar
  • Ana Marli González Ramírez

5 Mitos de la Virtualidad

¡Hola!


La Virtualidad es una de las tecnologías más populares en la organización de eventos actuales. Sin embargo, también es una de las menos comprendidas. Probablemente has escuchado que es muy costosa o que va a reducir la asistencia. ¿Todo esto es cierto? La verdad es que son solo mitos.

En MFC Producciones queremos hablarte un poco de los mitos que hay con este tema y que la virtualidad puede cumplir un rol muy importante en tu evento. Estos son cuatro mitos comunes sobre esta tecnología.


1. SI HAGO EL EVENTO VIRTUAL , NADIE ASISTIRÁ

Este tipo de eventos virtuales trasladan el evento a la pantalla de cualquier dispositivo con conexión a internet: móvil, iPad, computadora utilizando una plataforma online multidispositivo, estos eventos pueden tener todo tipo de contenidos y actividades, ofreciendo a los usuarios una experiencia inmersiva sin necesidad de desplazarse.

Aunque a simple vista te parezca que un evento virtual pueda tener menos poder de convocatoria, te sorprenderás del valor que puede aportar. Por una parte, te permite acoger a una audiencia más amplia, sin fronteras y por otra, los asistentes se ahorrarán los costes de transporte que pueden disuadirlos de acudir a un evento. Son eventos que sí realizamos bajo los objetivos y estrategias correctas podemos llegar a tener mucho más audiencia que en otro tipo de evento.

Los eventos virtuales son muy interactivos y pueden conectar a cientos de personas al mismo tiempo desde múltiples dispositivos en un mismo lugar virtual.


2. ES MUY COSTOSO HACER UN EVENTO VIRTUAL

Una de las ventajas más obvias de los eventos virtuales son la reducción de gastos considerables, tanto para los organizadores como para los asistentes. Por una parte se ahorra en desplazamientos y hoteles, además de que la propia organización no tiene que invertir grandes cantidades de dinero en montajes físicos como stands, escenarios, u otros para llevar a cabo el evento.. De esta manera también se obtienen márgenes de beneficios más altos porque los gastos de organización serán menores.


3. NO SE PUEDEN GENERAR EXPERIENCIAS

Los eventos pueden combinarse con experiencias generen cercanía, como actividades que hagan interacción directa dentro del evento como plataformas de sorteos, conversatorios, talleres, actividades sociales como conciertos, talleres de coctelería inclusive actividades donde la familia puede participar. También valorar la personalización en envíos de material especial.

Sabemos que los eventos físicos no pueden desaparecer del todo, ya que los negocios también requieren un contacto físico entre las personas; casi nadie firma un contrato sin antes conocer en persona a sus clientes. O bien, los clientes necesitan vivir la experiencia personal de probar los productos y soluciones con sus propias manos. Así que un evento físico puede apoyarse o mezclarse con estrategias digitales paralelas, que pueden dar un mayor impulso, ampliar la visibilidad y el alcance, y lograr una asistencia mayor. También así ofrecer calidez humana, información de valor y oportunidades de networking de manera virtual, tienes buenas razones para convertirlos en una estrategia clave de tu empresa.


Algunos ejemplos de contenidos que pueden contener los eventos virtuales:

  • • Ferias Comerciales

  • • Talleres

  • • Conversatorios

  • Seminarios

  • •Congresos y Convenciones

  • • Actividades Sociales Corporativas


4. NO HAY RESULTADOS TANGIBLES Y RENTABLES.


Si bien los datos que se generan a partir de los eventos virtuales varían, de acuerdo con las plataformas tecnológicas que se utilicen, es más fácil recopilar ciertos datos sobre el evento y los asistentes, ya que todo se hace en línea y puede rastrearse fácilmente. Por ejemplo, puedes saber cuándo inician sesión los asistentes, desde dónde, la cantidad de personas que asistieron, qué contenidos descargaron, qué temas fueron de su interés, si solicitaron información adicional, si pidieron hablar con algún ponente en particular, entre otros datos. Los datos obtenidos en estas plataformas son uno de los mayores beneficios que pueda tener esta modalidad, ya que permite conocer a tiempo real realmente mi mercado y poder tomar decisiones totalmente enlazadas.


Esperemos que les haya servido de muchísima ayuda y puedan aclarar sus dudas.


¡Hasta la próxima!

Ana Marli González Ramírez


0 comentarios
Nosotros 
 

Creamos experiencias inolvidables a través de la innovación constante y el deseo de superar las expectativas que ya hemos logrado.

  • Negro del icono de Instagram
  • Facebook Basic Black
  • Icono negro LinkedIn

© 2020 MFC All rights reserved,

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now