Buscar
  • Romina Monge

¿Cómo elegir tu atuendo para un evento social?


Una de las noticias más bonitas con las que pueden sorprendernos es que alguien de nuestro entorno nos invite a un evento social. Pero una vez que pasa la alegría del momento, nos surgen un millón de dudas sobre que vestido usaremos, los zapatos, el bolso, entre otras cosas que debemos llevar para estar a la altura de las circunstancias y más, si se trata de un familiar o amigo cercano.



Un elemento clave a la hora de elegir nuestro outfit es tener en cuenta el tipo de celebración, saber cuándo y dónde se celebrará y el grado de formalidad.


Lo primero es conocer la fecha, puesto que nos marcará en que temporada o colección.


La segunda consideración a tener en cuenta es la hora de la celebración, que nos dirá si es de mañana, de tarde o noche. Si es brunch , siempre será de mañana aunque dure hasta las 5 de la madrugada y si es cena, será de noche. También nos condiciona si se trata de una celebración tipo cocktail más informal y relajada, ya que esto condiciona nuestro calzado por ejemplo.


Por último, el tipo de evento y lugar: si es una celebración en un jardín o si se trata de una boda con una etiqueta más estricta y clásica en un hotel o si el evento tendrá lugar en una playa o campo con un protocolo más relajado. Todo esto debemos tenerlo en cuenta para comenzar a buscar nuestro look.


Esta información en su mayoría la encontraremos en la invitación.


A continuación algunos consejos y consideraciones a tener en cuenta para elegir el look perfecto:


EVENTOS DE NOCHE


Lo que más identifica de un look para los eventos de noche es el largo de nuestro vestido o falda, que debe ser a ras del suelo o un midi largo.

EVENTOS DE DíA

Al contrario que lo anterior, aquí tendremos prohibido el largo, Por ello lo aconsejable es lucir algún vestido de corte midi o cocktail que puedes armar con tocados, algún detalle para el cabello o algunos zarcillos que complemente tu look.

En los casos de los eventos en la playa con tintes relajados, vestidos fluidos, de tejidos muy vaporosos y frescos , los estampados tropicales son una bonita opción.



EVENTO FORMAL

Las sofisticadas celebraciones que tienen lugar en elegantes hoteles o lugares de belleza clásica podremos sacar sin duda nuestros mejores atuendos para las celebraciones de noche y recurrir a un estilo muy formal y para los eventos durante el día algo más relajado y tradicional.






EVENTO INFORMAL


Para este tipo de eventos un atuendo menos estricto o convencional. Pero esto no significa ir en jeans o sport .


Un conjunto de blusa y pantalón, un traje de chaqueta con un top o un vestido midi ligero puede ser una buena opción.


La clave: escoger nuestro look con cuidado y con elegancia , así brillaras !!



¡Abrazos los quiero!









Romina Monge

0 comentarios
Nosotros 
 

Creamos experiencias inolvidables a través de la innovación constante y el deseo de superar las expectativas que ya hemos logrado.

  • Negro del icono de Instagram
  • Facebook Basic Black
  • Icono negro LinkedIn

© 2020 MFC All rights reserved,

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now