Buscar
  • Maria Fernanda Castro

¡Con el anillo en la mano y sin poder empezar!



¡Hola!  ¿Qué tal?, ¿Cómo están? Toda la espera para tener ese anillo en la mano y empezar a planear el futuro.. y en un segundo todo se pone en pausa. Me imagino que hoy hay muchas parejas que están en la misma situación. 


Sé que están muy preocupados y con sus planes detenidos para cualquier tipo de evento. Espero con este blog poder llenarlas de un poco de paz, esperanza, pero sobre todo de mucha ilusión. 


El país se ha detenido en todo lo referente a eventos, es muy importante que esto suceda para poder controlar el virus. Debemos tomar conciencia y, claro, no podemos poner en riesgo a la población. Pero todos sabemos que no vamos a durar toda la vida así y que pronto volveremos a la “normalidad” (primero Dios, más humanos que nunca y con gran conciencia social). No sabemos si serán semanas o unos pocos meses, pero todos los expertos dicen que tarde o temprano regresaremos.


Un evento no se planifica en un mes, es un proceso que lleva mucho detalle y organización. Que el virus se haya presentado en la temporada alta de los eventos sociales (que se realizan mayormente los fines de semana) ha generado un caos en la disponibilidad de fechas para el resto de este año y el próximo. Es por esta razón que se debería empezar a planificar con un tiempo prudente para poder elegir.


Todo tiene algo positivo, y este caso no es la excepción. En este momento estamos trabajando en los eventos nuevos debido a que los programados ya los tenemos listos y re agendados, , esto significa que hay mucho más tiempo para ser creativos. Gracias a la tecnología tenemos la oportunidad de realizar teleconferencias, y poder trabajar de manera virtual. Así que al estar todos en casa no es impedimento para empezar a organizar. 


¿Cómo funciona el proceso? Es sencillo:

Reunión de acercamiento para conocernos y poder darle contexto a el evento y asesorar a la pareja (esta reunión no tiene costo)

Aprobación de honorarios

Desarrollo de creatividad del evento (cumplimiento de objetivos del evento en el caso de los proyectos corporativos)

Diseño de planos de distribución

Itinerario

Presupuesto general


¿Qué pasa si para la fecha que programamos no se puede realizar?

Las políticas de los proveedores están abiertas a realizar cambios de fecha sin penalización para todas los proyectos afectados por el COVID-19, así que la negociación se ha vuelto muy a favor de ustedes los clientes. También los porcentajes de reservación han bajado, así que si lo analizan en detalle es un momento favorable para negociar.


Espero que al explicar nuestro manejo de la situación,  haya cumplido con mi propósito de llevarles un poco de paz, esperanza, pero sobre todo mucha ilusión.










1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo
Nosotros 
 

Creamos experiencias inolvidables a través de la innovación constante y el deseo de superar las expectativas que ya hemos logrado.

  • Negro del icono de Instagram
  • Facebook Basic Black
  • Icono negro LinkedIn

© 2020 MFC All rights reserved,

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now