Buscar
  • Ana Marli González Ramírez

¿Cuándo podré realizar mi evento y cómo? Protocolos de Covid-19 en eventos híbridos

Hola!


Soy Ana Marli Gonzalez, Directora de Operaciones de MFC Producciones, me gustaría compartir con ustedes información muy importante con respecto a los protocolos sanitarios para realizar eventos durante esta etapa y cuál ha sido nuestra experiencia.


¿Cuándo podré realizar mi evento y cómo? Pregunta que nos han hecho varias veces durante esta cuarentena.


Sabemos que es un sector que debido a su giro de negocio se ha activado muy conscientemente, debido a la responsabilidad sanitaria que conlleva y que muchas personas desean disfrutar de los momentos sociales que habían planeado o bien las marcas necesitan activar sus modelos estratégicos comerciales.


Hay buenas noticias, desde el principio de la cuarenta el Ente Rector de la industria de Turismo de Reuniones y Eventos en Costa Rica el ICT (Instituto Nacional de Turismo), ellos en conjunto con el Convention Bureau y con varios grupos profesionales, hemos trabajado para poder activar de manera responsable los eventos, esto ha ido cambiando de manera en que la emergencia sanitaria lo ha hecho, lo que lo pudimos tener al principio no es lo que rige ahora y lo que rige ahora no está definido para dentro un tiempo. Esto es cambiante, pero a su vez nos pone a prueba en poder cumplir nuestras responsabilidades sanitarias y poder reactivar la economía del sector, del país y que los clientes cumplan sus objetivos de una manera responsable.


No les voy a transcribir los protocolos, los pueden descargar en nuestra página https://www.mfcdigital.online/protocolos-minsa, pero les voy contar puntos importantes que debemos de tener en cuenta si estamos planeando un evento.


  • Debemos buscar apoyo y lugares aptos que cumplan con todos los protocolos establecidos, donde podamos sentirnos seguros del cumplimiento y responsabilidad sanitaria. Se ha desarrollado una certificación para todos aquellos lugares, proveedores, organizadores de eventos que garantizan el cumplimento de los protocolos Busca el sello (Safe Travel)




  • Es importante tener claro y entendido para todos los actores en la planificación y ejecución de un evento, cuáles son los protocolos del uso del equipo de protección personal y cuando se deben usar, protocolos de lavado de manos, estornudos y tos, No tocarse la cara y otras formas de saludar. Toma de temperatura, distanciamiento físico mínimo requerido, desinfección de áreas y equipos entre otros que son fundamentales para lograr el desarrollo correcto del evento ante esta situación.


  • Para eventos corporativos, educativos y comerciales, podemos realizar eventos de máximo 75 personas en una misma sala o lugar, esto dentro de la categoría de Eventos Pequeños.

  • Para eventos sociales podemos realizar eventos de máximo 30 personas, dentro de la categoría de Micro eventos.


Ambos escenarios deben contemplar el número total entre asistentes y staff dentro de una misma sala para eventos, no podrá sobrepasar el 50% del aforo establecido para dicha sala y la cantidad de personas respetando el distanciamiento físico establecido en este protocolo de 1.80 metros entre una persona y otra.


  • Debemos tener reportes de trazabilidad de quienes asistieron a nuestros eventos, no solo los asistentes sino también de proveedores, organizadores y recinto. Esto involucra tener toda la información necesaria para poder ejecutar protocolos de COVID -19 positivo, en caso de que pueda suceder y actuar de una manera responsable.


  • También cada uno de los actores tienen sus protocolos específicos de acuerdo con su actividad y es importante que como clientes , proveedores de las ramas específicas y los organizadores, conozcamos de cada una de las obligaciones y responsabilidades para así velar por el cumplimiento y también realizar las actividades acorde con las posibilidades.


  • Otro dato muy importante que nos ha funcionado muy bien tanto a nosotros como a nuestros clientes es tener correctos canales de comunicación, estar informados a todos los niveles y llevar controles claros para poder así evitar al máximo cualquier riesgo tanto para nosotros, nuestros clientes o asistentes.


  • También parte de nuestra experiencia es poder mitigar el riesgo, primero con el cumplimiento de los protocolos y dos realizando eventos dentro de las posibilidades virtuales o híbridos, esto nos permite poder bajar costos, tener mayor control de la data, ser creativos e innovadores y así cumplir con el objetivo y super expectativas.

Creo que para finalizar más allá de detallar lo que debemos hacer para volver a vivir aquellas experiencias inolvidables que significan los eventos y también para muchas empresas el dinero que de una u otra manera generan estas estrategias, debemos entender y tener convicción que los protocolos están hechos para cumplirlos y poder así lograrlo para todos.


Espero que les sea de mucha ayuda, recuerden consultar con los protocolos en las fuentes correctas y apoyarse de los expertos. No se olviden visitarnos o en nuestro canal de youtube donde encontraran bastante información. MFC PRODUCCIONES y en nuestra página web https://www.mfcdigital.online/protocolos-minsa


Nos vemos la próxima.








Ana Marli González Ramírez.

Gerente de operaciones MFC








Nosotros 
 

Creamos experiencias inolvidables a través de la innovación constante y el deseo de superar las expectativas que ya hemos logrado.

  • Negro del icono de Instagram
  • Facebook Basic Black
  • Icono negro LinkedIn

© 2020 MFC All rights reserved,

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now