Buscar

El mejor itinerario para una boda. Parte 1



¡Hola!  ¿Qué tal?, ¿Cómo están?, Un gusto volver a estar con ustedes. Hoy quiero tocar un tema que espero pueda servirle de ayuda a todos los que están organizando su boda: se trata del itinerario.


El itinerario de una boda es el ritmo del evento; es lo que al final le da sentido a todo el trabajo realizado a través de los meses. En cada país el itinerario de bodas parece tener un matiz distinto de acuerdo con las costumbres, por ejemplo, los ticos somos de baile y comida. Así que tomando en cuenta lo que he visto a lo largo de cientos de bodas, quisiera darles varios consejos para lograr sacar el mayor provecho de ese día.


La hora de la ceremonia define mucho el rumbo de los acontecimiento, así que manejaremos diferentes escenarios y recomendaciones.


Ceremonia: Las ceremonias religiosas usualmente duran una hora, las civiles dependiendo del abogado pueden durar entre veinte minutos y una hora.


Recomendaciones: 

Invite a sus invitados medio hora antes porque los ticos no son muy puntales. Si a usted no le importa desfilar con una iglesia vacía, puede hacer caso omiso a esta recomendación. 

Hable con su oficiante, explíquele lo que quieren y trate de personalizarlo al máximo.

Tome en cuenta el tiempo de traslados para el desarrollo del itinerario. 

Negocie con el grupo de la ceremonia un preludio de 15 minutos, así sus invitados estarán atendidos antes de empezar.


Cóctel: Se realiza cuando la boda es a una "deshora" de alimentación, por ejemplo a las 3:00 p.m., que no es hora de cena, y tampoco de almuerzo. Los ticos no son amantes de los cócteles así que hay que manejarlos con cautela. 


Recomendaciones: 

Trate que sea entre cuarenta minutos y hasta un máximo de hora y media. 

Procure que sus invitados tengan donde sentarse, las mesas cocteleras no siempre son los más cómodo, así que puede echar mano también de un lounge o bien algunas mesas con sillas.

No canse a sus invitados, aliméntelos; las primeras horas de los eventos son las más importantes para lograr animarlos.

La música es muy importante, ponga lo que su presupuesto le permita pero no los deje en silencio.

No haga cócteles si se casa en una hora que pegue con el desayuno, almuerzo o cena. Sus invitados estarán muertos de hambre y no valorarán el cóctel, solo le pedirán a Dios que se acabe (creo que a todos nos ha pasado).


Actos Protocolarios: Tenga mucho cuidado con la duración de los actos protocolarios. Muchas veces se salen de control porque todos los invitados quieren hablar o realizar miles de rituales. Sé que pueden tener muchas buenas intenciones, pero recuerde que es muy difícil que sus invitados pongan atención por largos periodos de tiempo. 


Recomendaciones: 

Manténgalo corto y emotivo.


Alimentación: Los tiempos van a depender mucho del tipo de alimentación que se elija y de la cantidad de saloneros, staff de cocina y de bar que disponga.


Recomendaciones: 

Buffet: Cuarenta y cinco minutos desde su apertura hasta la próxima actividad en el itinerario

Estaciones: Va a depender mucho de la cantidad de estaciones, pero puede contemplar entre 45 a 60 minutos.

Cena Servida: Es cuestión de cantidad de platos, pero estime entre 60 a 90 minutos

Los rangos recomendados son para un salonero cada 2 mesas, adicional al personal de apoyo en la cocina y en bebidas. 


Música:

La música es el alma de la fiesta, sé que los clientes quieren elegir según su gusto pero recuerde que el evento tiene una personalidad propia la cual también debemos considerar.


Recomendaciones:

Ceremonia: Elija una música que construya la emoción que quieren generar. Hable con su oficiante para determinar el tiempo que va a durar la ceremonia y contemple unos 15 minutos de preludio. Será un gran regalo para sus invitados.

Cóctel: Este tiempo usualmente es un intermedio y define mucho la actitud de sus invitados para la recepción. Recuerde no es necesario tener un cóctel.

Cena: La música de la cena muchas veces no se le da la importancia que tiene. Aquí hay dos opciones: poner una música de fondo, o bien algo que tenga más personalidad y sus invitados sientan que tienen un concierto personal.


Fiesta: A mi criterio entre más rápido empiece la fiesta, más animada será. No ponga lo mismo a lo largo de toda la actividad, dele variedad a sus invitados.

Unos consejos que valen oro:

La primera parte ponga música no tan actual, pero que todos nos sepamos, así logrará que los señores bailen y que los jóvenes también vayan a la pista. Ya sacando a los más grandes se arma la fiesta.

En la segunda parte, ponga lo más actual. Ya con todos en la pista es fácil mantener el ambiente.

Si van a tener carnaval, manténgalo corto, entre 20 a 30 minutos para que suba el ánimo a sus invitados pero no los agote.


Como en la universidad, vamos a realizar un ejemplo con dos casos. ¡Jeje! Más sencillo de entender, ¿No creen?. Escríbanme opciones y en la próxima entrega les estaré dando recomendaciones de cómo realizar su itinerario de la mejor manera. Entre más información me envíen, mayor detalle podrán recibir en esta asesoría.









María Fernanda Castro

Nosotros 
 

Creamos experiencias inolvidables a través de la innovación constante y el deseo de superar las expectativas que ya hemos logrado.

  • Negro del icono de Instagram
  • Facebook Basic Black
  • Icono negro LinkedIn

© 2020 MFC All rights reserved,

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now