Buscar

Ser madre en este negocio


¡Hola!  ¿Qué tal?, ¿Cómo están?, este blog nunca ha tenido más sentido que en esta época donde estamos todos juntos en la casa con nuestros hijos. Mis hijos son la parte más divertida de mi vida. Es lo que menos stress me produce, y la forma más sencilla de sacarme una carcajada, o hacerme morir de amor. Claro en estas épocas donde el trabajo y la vida personal son una sola la paciencia se ve disminuida, y los momentos de locura crecen. Desde que era pequeñita siempre quise tener hijos. Ser una mujer trabajadora con hijos era mi juego favorito, andaba un muñeco de arriba a abajo haciendo negocios y pagándole a la gente con los billetes de gran banco. Cuando nacieron mis tres hijos mayores estaba en un momento de crecimiento de la oficina no tenía jefaturas y me tocaba ponerme todos los sombreros para la toma de decisiones. Cuando recuerdo esas épocas no tengo idea como lo hice, definitivamente la maternidad saca fuerzas de donde uno no las tiene. Recuerdo haber llorado de impotencia, encerrarme en el baño para tener momentos de soledad, esperar a que llegara la noche para ponerlos a dormir y tomarme una cerveza para asimilar el día. Todo eso es también parte de ser madre. El día que  Santiago nació estaba en reunión con unos clientes médicos, yo me acomodaba de un lado al otro. Mi cliente de manera muy educada me pidió permiso para llevar mis contracciones y resultó ser que estaba en labor de parto. De esta manera fueron todos los partos de mis hijos, hablando con alguna persona para organizar algo, saliendo de una reunión. También siempre empecé a trabajar de manera inmediata, nunca tuve la oportunidad de tener un período sin trabajar. Es una de esas cosas que nadie habla de ser emprendedor.


Definitivamente emprender un negocio, ser mujer y madre es un súper poder aunque no creamos que lo tenemos. Yo he tenido la bendición de tener un esposo ejemplar y eso hace que lo logremos, pero mi admiración profunda a todas las madres o padres que sacan esta labor solos. Soy hija de una mujer así y definitivamente soy quien soy por ver a mi madre luchar todos los días por nosotros.

El negocio de la organización de eventos, requiere muchos sacrificios, muchas madrugadas, reuniones de noche y tiempo fuera de casa. Cuando mis hijos eran chiquitos me los llevaba mucho conmigo, se acostumbraron a estar en la oficina, en montajes de eventos y a jugar a la par mía. Hasta la fecha no sentamos juntos, yo a trabajar y ellos a estudiar o bien a jugar.

Ellos han ido a más eventos que cualquier adulto, saben de un montón de temas que la gente ni idea tiene. Saben montar una mesa, estructurar un itinerario para cualquier actividad. Cuando eran más pequeños y venían de una fiesta comentaban si  había sido exitosa y qué tan ordenada había sido. 

Así que quiero aprovechar este viaje al pasado para compartirles algunos momentos que me hacen sonreír. Mateo era terrible, se subía en todo. Cuando lo llevaba a montajes lo metía al lado mío en cajas de equipo de los proveedores y yo le echaba juguetes para poder controlar dónde estaba.

Mis hijos aman ayudarme en los montajes, no los llevo mucho porque al ratito me vuelvo loca. Pero me encanta ver el compromiso que le ponen.

Definitivamente he aprendido muchas cosas, les dejo las más importantes: no sea tan dur@ con usted, disfrútelos más, ríase con sus hijos, cree recuerdos, tenga momentos de soledad, no busque la perfección, no trate de educarlos en todo momento, hay que abrir espacios de diversión que se recordarán toda la vida. Los hijos crecen rápido y tenemos que disfrutarlos al máximo. Dense un gran aplauso, estos son momentos diferentes donde tenemos que usar todos los “superpoderes”, al mismo tiempo y durante todo el día. ¡Es agotador!, Pero definitivamente mis hijos son de lo que más orgullosa me siento en mi vida y no dudaría un minuto en volverlo hacer de la misma manera. ¡Feliz día! Comparta este blog con todos l@s superhéroes que conozca.









María Fernanda Castro



Te invitamos a inscribirte en nuestros Webinars, esta semana tenemos: Transformación de Espacios, con Ma Fernanda Castro. Link de inscipción AQUí.

Nosotros 
 

Creamos experiencias inolvidables a través de la innovación constante y el deseo de superar las expectativas que ya hemos logrado.

  • Negro del icono de Instagram
  • Facebook Basic Black
  • Icono negro LinkedIn

© 2020 MFC All rights reserved,

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now