Buscar
  • Ana Marli González Ramírez

Un servicio intangible que se vuelve tangible

Hola como están? Me encanta estar con ustedes nuevamente, hablando de un tema muy particular, un servicio intangible que se vuelve tangible ¿Qué significa? ¿Qué es?.


Cuando vendemos un producto como helado, comida, carros, casas, vendemos algo que podemos tocar, oler, ver, sentir en el proceso de compra y nosotros como vendedores podemos mostrar sus capacidades , beneficios y alcances ,en muchas ocasiones no en todas, el comprador se deja llevar por el producto por gusto o por necesidad sin llevar un proceso de venta, un ejemplo muy claro son las grandes y reconocidas marcas, es muy interesante escuchar como muchas personas llaman por el nombre de la marca el producto, ¿nunca le han puesto atención?, muchas personas dicen me das una Gillete, pero esta es la marca, lo que ocupas es una prestobarba, la va a comprar sea como sea que la vaya a comprar, sin embargo cuando hablamos de servicios hablamos de otro mundo totalmente diferente. Los servicios intangibles son aquellos que no podemos tocar, oler o apreciar de manera directa hasta que se llevan a cabo.


MFC es un servicio intangible que se vuelve tangible y ¿Cómo es eso? Bueno los servicios que brindamos de organización, diseño y planificación de eventos, congresos y ferias, para muchos puede ser un rubro en el presupuesto que no se puede tangibilizar y surgen muchas preguntas como: ¿ Cómo lo justifico? ¿ Y si lo hacemos nosotros? ¿ Realmente los ocupamos? ¿ Qué tan difícil puede ser? Ahora podremos ver que en muchas ocasiones es mucho más rentable contar con una empresa de organización , diseño y planificación de eventos,ferias o congresos.


Nosotros podremos tener catálogos y podremos mostrar nuestros trabajos anteriores y podemos respaldar nuestra experiencia en conocimiento y trayectoria, a su vez a lo largos de 17 años de experiencia tener voceros increíbles de nuestra marca, pero cada servicio es diferente, cada servicio tiene a nivel de diseño una estructura diferente , por lo que el proceso de venta de nuestro servicio debe ir ligado a muchas otras estrategias, para entrar en la competencia a la hora de comprar sin tenerlo tangible en esta etapa Porque lo más difícil es mostrar aquella frase que dice ¡Ver para comprar! ¿cierto?



Parte de estas estrategias son, experiencia técnica comunicación, servicio al cliente, donde mostraremos primero nuestra experiencia técnica en plantear el servicio de manera correcta, respaldando y justificando el presupuesto y claro haciéndolo rentable, esto es muy importante si realmente se conoce lo que se está haciendo no hay desprecio de dinero, un ejemplo claro qué sucede mucho, Si no realizamos un itinerario correcto podemos estar expuestos a tener muchas actividades sucediendo que al final puede que ni se den, o sino hacemos un plano correctamente podemos desperdiciar dinero en mobiliario y escenarios que al final no vamos a utilizar. El músculo de nuestras constantes alianzas comerciales nos pueden dar mucho mejores precios, de lo que podría conseguir un cliente por afuera de manera individual.


También parte de nuestra experiencia técnica recae en la justificación de nuestro trabajo aparte de todo lo que hemos hablado, es importante cuantificar cuánto significa para una empresa colocar un colaborador que a su vez tiene otras funciones que genera también ingresos para la empresa , al cargo de todas las gestiones, sin experiencia y tener un gran éxito para así hacer valer el dinero invertido y lograr el objetivo.


La comunicación como parte de la estrategias es dejarle claro el proceso completo al cliente y cuales son acciones dentro del proceso y nuestros avances en tiempos concretos y genuinamente hacer el acompañamiento de asesoramiento y seguridad al cliente. Una vez que podamos desarrollar estos procesos y llevar a cabo el evento, congreso o feria es donde nuestro servicio se vuelve tangible y en este momento es donde el spotlight recae sobre nuestro servicio, lo podemos tocar, ver y sentir.




¡Nos vemos pronto!









Ana Marli González Ramírez


0 comentarios
Nosotros 
 

Creamos experiencias inolvidables a través de la innovación constante y el deseo de superar las expectativas que ya hemos logrado.

  • Negro del icono de Instagram
  • Facebook Basic Black
  • Icono negro LinkedIn

© 2020 MFC All rights reserved,

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now